Los hombres y mujeres de negocios de la provincia disfrutarán esta noche en la entrega de los VII Premios Empresario de Badajoz que organiza La Crónica de Badajoz de unos caldos exquisitos, elaborados por Bodegas Orán.

Entremares DRY macabeo y Flor de Señorío de Orán (Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana) son las dos excelentes propuestas de esta prestigiosa bodega almendralejense, que a pesar de su juventud -fue fundada en 2010- ya cuenta con caldos muy apreciados por los entendidos.

Ambos tienen el sello característico de Bodegas Orán: son vinos modernos, divertidos, únicos, fáciles de consumir y perfectos para cualquier ocasión.

Los vinos de Bodegas Orán proceden de dos fincas, El Moral y El Raposo, en Tierra de Barros y Matanegra, respectivamente.

Al año Bodegas Orán procesa unos 400.000 kilos de uvas, con los que elabora todas sus variadades.

Entremares DRY Macabeo es un vino blanco joven, de color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Tiene aromas a flores blancas y frutas cítricas. Presenta una buena acidez. Es seco y persistente, con un ligero toque a almendra amarga que le aporta frescura en boca. Es perfecto para maridar con cualquier tipo de pescado, aperitivos y marisco.

Por su parte el Flor de Señorío de Orán Elaborado con uvas de la variedad tempranillo únicamente. Procede de la subzona de Matanegra, perteneciente a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, zona con una altitud de 600 metros que da unos vinos frescos y con buena acidez. Su altitud y clima fresco permite vendimias más tardías y con uvas en plena madurez. Para obtener el Flor se realizan tres elaboraciones. En un primer depósito se realiza una maceración carbónica. En un segundo depósito se fermenta al estilo tradicional y en una tercera etapa parte del vino realiza una fermentación maloláctica en barrica. Al final un ensamblaje de las tres elaboraciones nos ofrece un vino muy frutal, con volumen y con una complejidad de aromas especiados. Es un vino que sorprende por su frescura y ‘golosidad’, siendo un vino con volumen y suavidad. Además de todo esto el Flor de Señorío de Orán procede únicamente del primer sangrado de cada depósito obteniendose solamente la ‘flor’ del vino.

Es un caldo perfecto para la cocina moderna de fusión, ya que es un tinto que destaca por su sabor afrutado.

Bodegas Orán exporta sus caldos a Estados Unidos, China, Polonia y Dinamarca, entre otros países.

La gala de entrega de los VII Premios Empresario de Badajoz se celebra esta noche a las 20.00 horas en el edificio Badajoz Siglo XXI y se espera la asistencia de más de 300 invitados.