El grupo de la Policía Científica de la jefatura superior tiene aún los restos humanos hallados la mañana del pasado viernes en el párking que gestiona Adeba entre las calles Prim, Abril y Espronceda. Según manifestaron fuentes de la misma, serán remitidos a sus laboratorios de Madrid, para proceder a su análisis y datar con exactitud el tiempo que tienen, aunque en principio se baraja el dato de que podrían tener más de 300 años de antigüedad.

Algunos testigos manifestaron que en la manzana que había en el solar podría haber existido en otros tiempos algún convento y que, por tanto, podría tratarse de enterramientos del mismo.

De momento, se desconoce el origen de los restos humanos, que podrían pertenecer a dos o tres personas, un hecho éste que se determinará cuando se sepa si Patrimonio, en función de la información existente en la actualidad, decide hacer más catas para conocer con exactitud lo que hay en ese lugar. Lo que sí descartan las citadas fuentes policiales es que se trate de restos originados por ningún hecho delictivo.

El hallazgo se produjo al iniciar los trabajos de explanación del terreno una excavadora para ampliar el párking. Enseguida avisaron los miembros de Adeba a las autoridades y acudieron la policía y una arqueóloga.

Curiosamente, el arqueólogo Fernando Valdés ha manifestado en otras ocasiones que la explanada de Prim coincide con los límites de la muralla original de la ciudad, aunque de momento, no hay pruebas.