Un equipo de la empresa Imagen Line, de Madrid, ha empezado a grabar, por encargo de Ingenia Qed, los distintos momentos del Carnaval pacense con el fin de recopilar información y documentación que servirá para elaborar el proyecto del futuro Museo del Carnaval de Badajoz. El equipo grababa ayer el sorteo en el que se decidió el orden de salida de las comparsas, grupos y artefactos, que participarán en los distintos desfiles del 24 al 28 de febrero.

Esta es la primera vez que esta empresa recibe un encargo de este tipo, ya que, según Fermín Martín, uno de sus integrantes, "éste sería el primer museo del carnaval, aunque en Cádiz también están tratando de crearlo". El proyecto fue adjudicado por la Junta de Extremadura a Ingenia Qed. Ahora se grabarán los preparativos de la fiesta, los desfiles y los distintos escenarios de la ciudad, con el objetivo, según dijo, de que el museo pueda abrir para el Carnaval del 2007.

La comparsa Colorido en silla de ruedas, Gente sin barrera abrirá el desfile del domingo por deferencia del resto de los grupos, que han cedido el primer puesto a esta comparsa integrada por personas con discapacidad física. Le seguirá Siempre Los Mismos y cerrará el desfile Los Desertores.