El Grupo de Trabajo de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz (CPEI) ha resultado Campeón del Mundo en la Maniobra Compleja en el Encuentro Mundial de Rescate en Accidentes de Tráfico World Rescue Challenger, celebrado recientemente en Moretón (Inglaterra). Esta maniobra consiste en rescatar a dos víctimas atrapadas en un vehículo en un tiempo máximo de 30 minutos (lo lograron en 28 minutos). Este resultado es el mejor obtenido en esta modalidad por un equipo español en la historia. Otro de los éxitos obtenidos fue la valoración global del bombero-sanitario en las tres maniobras realizadas, lo que le llevó hasta el tercer lugar.

El CPEI mostró su orgullo por la actuación de su equipo, que pone de manifiesto su alto grado de "profesionalidad y humanidad". En la clasificación general, quedó en quinto lugar entre 30 equipos participantes que representaban a 20 países.

Para el equipo pacense estos resultados son "muy importantes" porque reconocen "más de dos años de entrega constante, de estudio, investigación y mejora de nuevas técnicas".