La Policía Local de Badajoz ha intervenido en seis casos de abandono de perros hallados en malas condiciones durante los últimos 12 meses, la mayoría encontrados en contenedores. La mitad de estas situaciones de maltrato animal se han esclarecido. Según fuentes de la Policía Local de Badajoz, los agentes realizan importantes acciones de prevención y esclarecimiento ante estos casos, aunque ha recordado que la ciudad no se encuentra entre las urbes españolas con mayor número de este tipo de situaciones.

El último caso se produjo el pasado domingo, cuando la policía encontró 11 cachorros de perros en un contenedor de la avenida del Perú, ocho de ellos muertos, situación investigada por los agentes a través de entrevistas con vecinos de la zona -posibles testigos- y del censo de galgos -la raza de los canes hallados-. El hecho de que el contenedor se encuentre en una zona relativamente cercana al río Guadiana hace pensar que el infractor se decantara finalmente por abandonarlos en un contenedor antes que dejarlos en ese entorno.

En los últimos meses se han hallado animales abandonados en circunstancias similares también en San Roque, Cerro de Reyes o el Gurugú.Entre los casos más significativos se ha recordado el de los tres perros de la raza yorkshire atados a un árbol y abandonados en pésimas condiciones sanitarias el pasado 28 de junio, de los que se hizo cargo una asociación protectora de animales.

Además, también se ha citado el abandono de un perro potencialmente peligroso, hallado junto a la perrera municipal, que había sido cedido por una tercera persona al infractor, el cual golpeó a palos al animal después de que atacara a sus hijos. El hecho se pudo esclarecer por parte de la policía local.