He venido a pintar el día de la banderita de Europa". Así explicaba Luna Pérez su participación de la actividad ´Pintando Europa´ celebrada en la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que se suma con ésta y otras actividades a la celebración del Día de Europa, para la local invitó a alumnos de segundo a quinto curso de Primaria, del colegio Enrique Segura Covarsí, de Badajoz.

Los escolares participaron en talleres de pintura y tiempo libre y confeccionaron un mapa mural del continente que al final de la mañana colgaron en uno de los muros de la CHG, que se suma a la conmemoración con el lema ´El Guadiana, un río europeo´. Los pequeños fueron recibidos por el presidente, Eduardo Alvarado, quien participó en la confección del mural con los jóvenes artistas.

Vicky García, una de las monitoras, destacó el interés de los niños y de las niñas en la actividad, como Andrea, quien contó que había ido "a pintar y a jugar". O Fernando y Carlos, que colocaron "banderitas de Europa". También Lucía, Azahara, Alejandro y Loli estuvieron "pintando ríos".

Esta actividad complementa a otra similar realizada en Mérida y otras que se vienen celebrando en diversos puntos del río con estudiantes Erasmus.