La lectura de las primeras líneas de El Quijote en siete idiomas inauguró ayer la jornada Ven a leer El Quijote... ´, organizada por el Ateneo de Badajoz, que se desarrolló a lo largo de toda la mañana en el Cafetín del Teatro López de Ayala.

El acto inaugural comenzó con la lectura conjunta, por parte de todos los asistentes, de las primeras líneas de la obra en castellano. Después, alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Bótoa de distintas nacionalidades leyeron el mismo fragmento en sus lenguas maternas: árabe, rumano, portugués y chino. Además, dos alumnos del C.P. Santa Teresa lo hicieron en inglés y francés.

A continuación, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, fue el encargado de avanzar en la lectura de la novela que continuaron el director general de Juventud de la Junta de Extremadura, Juan José Maldonado; el director del Teatro López de Ayala, Miguel Murillo; la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz; y el director de la Biblioteca Regional de Extremadura, Justo Vila.

Al acto asistieron otros escolares de distintos centros de primaria y secundaria.

Este ha sido el tercer año que el Ateneo organiza esta jornada de lectura abierta coincidiendo con el Día del Libro.