Los alumnos del colegio Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana, realizaron ayer una marcha por las calles de esta pedanía con motivo del Día de la Paz, que se ha celebrado en los colegios de Badajoz con diferentes actos.

Este centro se ha sumado a esta celebración con un programa de actividades que tuvo que ser modificado por el mal tiempo, que obligó a suspender la siembra del bosquecillo de la paz que los alumnos y sus padres iban a realizar en el parque del pueblo. "Lo hemos aplazado a la semana que viene porque anunciaban lluvias, aunque sí hemos podido plantar un árbol a la entrada del colegio", explicó Ana Sánchez Flores, jefa de estudios.

Con esta iniciativa, el colegio de Villafranco ha querido "aunar la idea de la paz con la naturaleza y el cuidado al medioambiente", por ello los niños plantarán 40 árboles que el centro ha recibido del programa de reforestación de entornos escolares de la Consejería de Educación.

Ayer los niños salieron a la calle provistos de carteles alusivos a la paz e hicieron una marcha. A continuación, en el gimnasio del colegio se leyó un manifiesto, se soltaron globos blancos y palomas y compartieron chocolate con bizcochos.

En otros colegios de Badajoz los alumnos confeccionaron en papel y cartulina carteles, viseras, farolillos y palomas, entre otras actividades.