Un grupo de vecinos de las barriadas pacenses de Suerte de Saavedra, Colorines y Llera, y miembros de Campamento Dignidad realizaron un escrache a la concejal y portavoz de Cs, Julia Timón, ante su domicilio, con intención de que no apoye los presupuestos en el pleno que se celebra hoy en el ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Fragoso, ha abierto la sesión con una declaración de condena a esta "agresión a la democracia y a la labor de una representante de la soberanía popular".

El secretario de Organización de Cs en Extremadura, Cayetano Polo, ha criticado este tipo de actos y a quienes los promueven "puesto que ensucian la política y el trabajo de mucha gente honrada".

Polo ha afirmado que el argumento por el que estas personas han permanecido esta noche enfrente de la casa de Timón "es falso" porque los presupuestos municipales y las inversiones "están planificadas para todas las barriadas de Badajoz".

En este sentido, el portavoz de la Agrupación de Ciudadanos en Badajoz, José Antonio García, también ha mostrado su rechazo a este tipo de actos.

García ha defendido que en democracia "no todo vale" y hay unos límites que "nunca se deben sobrepasar", además de mostrar su apoyo y el de "todos los afiliados de la agrupación de Ciudadanos en Badajoz" a Timón.

También ha pedido "respeto al derecho a la intimidad y a la libertad" de la concejala, así como para "todos aquellos vecinos de Badajoz a los que ella representa".

Por último, Polo espera que "nadie esté utilizando falsos argumentos" sobre las inversiones destinadas a las barriadas para "hacer política basura", porque "la ilusión y las ganas de trabajar por construir una ciudad mejor siempre serán más fuerte que el miedo", ha añadido.