El jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, Eusebio Escribano, aseguró ayer que el incidente ocurrido en Los Colorines "es un hecho aislado, que al producirse en esta barriada tiene más repercusión".

El máximo responsable de la Policía Nacional en la comunidad autónoma minimizó el incidente, que, según dijo, "consistió en una detención de una persona que tenía una requisitoria y ha surgido un incidente más y hemos tenido que utilizar el arma para neutralizar a la persona que amenazaba a los agentes", señaló.

En su opinión, esto "no debe entorpecer en absoluto el programa que hay en marcha por parte de las administraciones para recuperar este barrio".

Eusebio Escribano considera que "no se puso en peligro la vida de otras personas", aunque recordó que la investigación está en marcha, por lo que se continuará tomando declaraciones y, según declaró, "se podrá saber alguna otra cosa más".

Los detenidos no llegaron a utilizar el arma, "pero amenazaron a los agentes, que oyeron el chasquido del arma, por ello realizaron los disparos disuasorios al aire, sin embargo continuó en su postura amenazante".