La Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí inicia el nuevo curso con sus 300 plazas cubiertas y más de un centenar de alumnos de nuevo ingreso. Ayer se reunió el primer claustro de profesores para estudiar las preinscripciones y ajustar la oferta y la demanda, ya que en algunas disciplinas el número de matrículas supera con creces a las plazas disponibles.

Es el caso de Carpintería-Ebanistería, por lo que, según explicó el director de la escuela, Luis Martínez Giraldo, el próximo 9 de septiembre todas las personas que aspiran a ocupar una de estas plazas deberán concurrir a una prueba de selección que determinará qué alumnos la cursan.

Junto con Carpintería, las materias más demandadas son Escultura --el área de modelado-- y Colorido al óleo. Por ello, habrá alumnos a los que se dé plaza en la segunda opción que hayan elegido a la hora de formalizar su preinscripción.

Martínez Giraldo recordó que desde el 2005, los nuevos alumnos tienen preferencia sobre aquellos que ya han concluido el ciclo de 5 años en la escuela y que se considera que están en clases de perfeccionamiento, por lo que éstos serán los primeros en ocupar las plazas que queden vacantes en las disciplinas menos solicitadas.

Desde ayer ya se puede consultar (en horario de seis de la tarde a nueve de la noche) el listado con la relación de alumnos admitidos en cada aula.

MEJORAS Aunque la obra más importante de remodelación de la escuela de artes y oficios se acometió en el 2004 para ampliar las instalaciones, cada curso se han ido realizando algunas mejoras. Así, a la renovación de las instalaciones eléctricas que se llevó a cabo el pasado verano, este año se sumará la climatización de las aulas. En la mayoría de las estancias se instalará la calefacción eléctrica, pero en otras se colocarán bombas de calor y frío.

Además, Giraldo señaló que durante este trimestre está previsto adquirir nuevos medios audiovisuales como ordenadores y pantallas, que servirán de apoyo a las clases tanto para los profesores como para los alumnos.

La escuela de artes y oficios iniciará el nuevo curso el próximo 14 de septiembre.