Los valiosos fondos que tiene la Escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí no salían de entre sus paredes desde hace más de 40 años. Ahora el centro ha realizado una selección con lo mejor de las creaciones que alberga, obras maestras que han servido de modelo a los alumnos o trabajos de final de curso premiados y está elaborando un catálogo que sirve de inventario del contenido artístico de la escuela.

De entre las 200 obras que contiene el centro (muchas de ellas han desaparecido y otras le han sido donadas) se han seleccionado 98, que ahora permanecen expuestas, para deleite de los pacenses, en el Museo de la Ciudad Luis de Morales. La exposición fue presentada ayer por el director del centro, Luis Martínez Girando; el comisario de la muestra, Diego del Moral; el jefe de Cultura en la diputación, Javier Bodas; el alcalde Miguel Celdrán y la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez.

Martínez Giraldo defendió la posibilidad de sacar adelante un museo con las obras de la escuela. De momento, se han rescatado y enmarcado trabajos que permanecían guardados en carpetas y que colgarán en las paredes del centro "como referentes de la obra bien hecha".