La Escuela de Negocios Itae celebrará el día 15 las II Jornadas Inmobiliarias, que abordarán el boom inmobiliario que ha generado la escalada del precio de la vivienda y que se ha convertido en una de las principales preocupaciones de todos los agentes públicos y privados.

Las jornadas cuentan ya con más de 50 inscritos, entre los que figuran las principales promotoras y constructoras de la región, agentes inmobiliarios, arquitectos e ingenieros y técnicos de administraciones y financieros.

Contarán con el grupo Analistas, autor del primer estudio sobre El mercado inmobiliario español y la intervención de Lara de Mesa. Manuel Martí Ferrer, secretario de la Asociación de Promotores Constructores hablará del precio del suelo, y el director de Vivienda, Juan Francisco Moreno analizará la subida de precios de los inmuebles en una mesa redonda, junto con el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Jorge Navarro; el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz, José Obando; y el decano de los arquitectos, Manuel Fortea Luna. También Gabriela Alvarez, del despacho Garrigues, abordará la gestión urbanística del suelo de terceros.

Las Jornadas finalizarán con una segunda mesa redonda dedicada al urbanismo, con representantes de la Agencia de la Vivienda y los concejales de Urbanismo de Mérida y Badajoz.