La Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Badajoz ha abierto el plazo de matrícula para el primer curso (décimo octava promoción). Los interesados pueden reservar su plaza hasta el próximo día 23 de septiembre. El número de plazas es limitado y la adjudicación se hará por riguroso orden de presentación de instancias. El plazo para el segundo curso (décimo séptima promoción) es del 26 de septiembre al 7 de octubre.

Según informa la propia escuela, tienen preferencia los abogados de Icaba y licenciados en Derecho de la Uex. Las plazas sobrantes se adjudicarán a licenciados de Derecho de otras universidades españolas, estudiantes de Derecho que al inicio del curso tengan una o dos asignaturas pendientes o su equivalente en créditos y a licenciados en Derecho por cualquier universidad extranjera.

El importe de la matrícula es de 920 euros para la décimo séptima promoción y 980 para la décimo octava.

Esta escuela fue fundada en 1989 por el colegio pacense y está homologada por el Consejo General de la Abogacía Española. Su objetivo es formar al letrado en prácticas en la técnica y práctica judicial y extrajudicial, en todas las áreas propias de la profesión de abogado y su aplicación a las nuevas tecnologías.