El Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz cuenta actualmente con 70 alumnos, entre ellos tres chicas y seis jóvenes de Portugal. De ellos, 18 ya han debutado en público; 11 están en la categoría de becerristas; y seis como novilleros sin caballos, según informó la Diputación de Badajoz.

Alumnos como Miguel Angel Silva, Carlos María, Alberto Blanco o Emilio Salamanca, así como Tomás Angulo, Javier Moreno y Tomás Campos "están ya despuntando en los cosos", y las actuaciones recientes de los novilleros de la escuela pacense "han sido enormemente elogiadas", lo que "evidencia la preparación que reciben", destacaron desde la institución provincial.

La Escuela de Tauromaquia se ha situado "entre las primeras a nivel nacional" y los alumnos permanecen en ella formándose un máximo de 5 años. Los interesados en inscribirse en el patronato deben tener entre 12 y 18 años y, en el caso de ser menores de edad, presentar una autorización paterna firmada delante de una autoridad judicial o policial. La inscripción es gratuita y también cede el material.