Mejorar el bienestar físico y psíquico. Esa vuelve a ser la meta de la Escuela de Verano para mayores, que celebra este año su quinta edición y cuyas actividades se llevarán a cabo desde el 29 de junio hasta el 31 de julio. Rosario Gómez de la Peña, concejala de Mayores, presentó ayer en el ayuntamiento el programa, que incluye, como principal novedad, un recorrido de 100 kilómetros del Camino de Santiago. El número total de inscritos ya va por 900.

El programa abarca actividades para el acondicionamiento físico, que se impartirán en los distintos centros de mayores, en el exterior utilizando los aparatos de gimnasia situados en los parques y en los distintos pabellones. La gimnasia acuática se dará en la piscina climatizada de San Roque. Se organizarán rutas guiadas por diferentes puntos de la ciudad y eventos deportivos como petanca, piragüismo o un ciclo indoor, una novedad.

También se incluyen otras actividades como una jornada de sensibilización de abuelos y nietos el 29 de junio, o una conferencia titulada Transtorno del sueño , el 7 de julio.

Como gran novedad y ante la gran demanda popular, la concejala anunció que se realizará desde el 13 hasta el 19 de julio, una etapa del camino de Santiago de 100 kilómetros con salida de Sarria (Lugo) y destino Santiago de Compostela. La fecha límite para apuntarse a las actividades es el 29 de junio.