La octava edición de la Escuela de verano que organiza el Área del Mayor del Ayuntamiento de Badajoz comenzará este lunes y las actividades se desarrollarán hasta el 31 de julio. La concejala del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), Rosario Gómez de la Peña, presentó ayer el programa que incluye como novedades en el apartado de actividades complementarias un campeonato de petanca nocturno en la margen derecha del río (el 4 de julio desde las 21.00 horas); Acción y relajación, también en este mismo espacio, en colaboración con Decathlon (6 de julio); un torneo Americano de Pádel (día 26) y la conferencia Cuida tus ojos (en el colegio de Farmacéuticos (19 de julio).

También se celebrará una ruta nocturna el 11 de julio, con salida alas 21.00 horas desde el Edificio Badajoz Siglo XXI; un campeonato de petanca en Villafranco; el día de los abuelos y nietos en el Viejo Vivero (25 de julio); y la entrega de diplomas y una verbena de fin de curso el día 27 en el parque de La Legión.

En cuanto a la disciplinas deportivas, se impartirán tenis de mesa, petanca, tiro con arco y un ciclo indoor, en La Granadilla; pádel en el pabellón Nuria Cabanillas; ajedrez, en el centro de mayores de María Auxiliadora; y relajación y estiramiento, en este último y en San Fernando, San Roque y Pardaleras. Además habrá cuatro rutas a la semana. Los lunes la salida será desde el pabellón Juancho Pérez; los martes, el parque de la Legión; los miércoles, desde el pabellón de Antonio Domínguez; y los jueves, el centro de mayores de La Paz. Todas comenzarán a las 8.30 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en la concejalía o en los propios centros de mayores (para las rutas no es necesario). Ya hay más de 660 inscritos. En la anterior edición asistieron a las actividades de la Escuela de Verano más de 3.000 personas.