Las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Fundación Municipal de Deportes en 57 sedes de la ciudad (entre colegios públicos y privados e instalaciones deportivas) ofrecen este curso un total de 5.816 plazas, repartidas en 24 disciplinas impartidas en 303 grupos de trabajo (14 más), que representan 302 más que el curso pasado, con un incremento del 5%, según explicó ayer el alcalde, Francisco Javier Fragoso, durante la presentación de esta iniciativa "importante por su dimensión social y un modelo de éxito", destacó.

El curso comienza mañana. En esta ocasión, como novedad, se ha introducido el pádel adaptado en el Viejo Vivero, que ya se anunció el curso pasado, durante el cual se formaron los monitores. La intención del ayuntamiento es introducir más modalidades adaptadas si se llega a acuerdos con las federaciones. En el colegio Los Angeles también se ofrecen juegos predeportivos adaptados. Fragoso mencionó además que en los grupos no específicos, la asociación Antares facilita apoyo a usuarios con discapacidad.

Otra novedad que se introduce este año es la creación de un grupo de aeróbic familiar, en el que podrán participar padres e hijos. Fragoso destacó que cada año se aportan cambios para mejorar las prestaciones. Así, en esta ocasión, como había dificultad para que muchos niños asistiesen a tres clases semanales, habrá 44 grupos con dos días en lugar de tres.

El presupuesto de las escuelas es de 358.000 euros. El alcalde aprovechó para pedir una mayor "implicación" de la Junta a la hora de aportar recursos pues no sufraga ninguna instalación deportiva de Badajoz.