Las Escuelas Municipales de Música de Badajoz, dependientes de la Concejalía de Cultura, prevén ofertar más de 110 vacantes para el próximo curso en las distintas especialidades y sedes. Hoy se celebrará el sorteo que determinará el orden de matriculación de los antiguos alumnos (los inscritos en el 2017-2018) y el 18 de mayo se publicarán las listas con los admitidos. Hasta el 21 de este mes se podrán presentar reclamaciones y el próximo 21 de junio se dará a conocer el número exacto de vacantes para nuevos alumnos.

Los interesados deberán realizar la preinscripción entre el 22 y el 29 de junio, de 10.30 a 11.30 horas en la Concejalía de Cultura. El 4 de septiembre se realizará el sorteo que determina el número de solicitud a partir del cual se adjudican todas las vacantes. El 6 de ese mes se publicará la lista de preadmitidos, que deberán matricularse del 10 al 14 de septiembre. Quienes no consigan plaza pasarán a formar parte de la lista de espera.

La matrícula cuesta 18 euros y las mensualidades son de 15 euros (hay bonificaciones para familias numerosas y para aquellas con tres o más miembros matriculados). Se imparten 12 especialidades, en cuatro sedes diferentes en los colegios Enrique Segura Covarsí, Luis de Morales, Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de la Soledad.

Este curso, en las Escuelas Municipales de Música están matriculados 562 alumnos. Las clases en el 2018-2019 comenzarán el 4 de octubre.