Un total de 662 alumnos se han matriculado para el próximo curso en las Escuelas Municipales de Música del Ayuntamiento de Badajoz, un número similar al del curso anterior, según informó la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz.

El curso comenzará en el mes de octubre y se mantendrá las cuatro sedes salvo la de San Roque. Está ultima, según dijo, ha cambiado el lugar de desarrollo, al pasar del colegio Segura Otaño al de Nuestra Señora de la Soledad.

Rodríguez Píriz manifestó que las clases que se imparten son de canto, clarinete, flauta, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta y violín, así como de lenguaje musical, que se imparte en todas las modalidades.

Los instrumentos de mayor aceptación entre los alumnos son piano y guitarra, aquellos en los que siempre hay lista de espera, según recordó Rodríguez Píriz.

Además de las clases colectivas e individuales en cada instrumento, también se realizan actividades de conciertos en grupo y los alumnos más aventajados pasan a realizar prácticas en la Banda Municipal de Música.

La concejala informó que la matrícula es de 18 euros, más 15 mensuales, precios que, según dijo, no se incrementan hace cuatro años.