Los hospitales del complejo Infanta Cristina, de Badajoz, han superado con éxito la evaluación de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo, sobre formación de especialistas en Oncología Radioterápica, según una nota de la Junta.

Con esta evaluación favorable se "consolida la tendencia a la mejora en la calidad de la formación de los médicos que realizan su especialidad en la región", como ocurrió en el de Mérida. Las conclusiones son "excelentes" y la Agencia de Calidad ha recomendado animar a dicho servicio a seguir en la misma línea de trabajo de mejora de la calidad.

Para el sistema sanitario extremadura, la calidad de la formación es "un compromiso que se ha visto recompensado por el éxito tras la evaluación externa".

La Consejería de Sanidad ha considerado que estos niveles de calidad obedecen "a los esfuerzos de los profesionales, a la Comisión de Docencia del hospital, a los residentes, al equipo directivo del Area de Salud de Badajoz y a la inversión que se está haciendo en mejoras de infraestructuras y organización del Servicio Extremeño de Salud en toda la Comunidad Autónoma".

La especialidad de Oncología Radioterápica se puede desarrollar en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz, que cada año incorpora a su plantilla un médico en formación.