La compañía cántabra Alexmar ha elegido el teatro López de Ayala para estrenar el espectáculo Esclavos , en el que la danza, las acrobacias y el patinaje artístico se fusionan para contar una historia de esclavitud en la que entran en constante lucha el bien (representado por los bailarines) y el mal (acróbatas y patinadoras).

Las hermanas Alexia y Marta Rojo, directoras de la compañía y dos de las protagonistas del montaje, presentaron ayer el espectáculo, que se representará mañana en dos sesiones (19.00 y 21.00 horas) y en el que participarán como teloneras patinadoras de los clubes de Zafra, Jerez de los Caballeros y Badajoz.

Alexia y Marta Rojo estuvieron acompañadas en la presentación por el patinador Patrick Venerucci, otro de los protagonistas y 11 veces campeón del mundo de esta disciplina, la patinadora extremeña María Rodríguez Pina y el director del López de Ayala, Miguel Murillo.

Todos coincidieron al destacar que Esclavos es un espectáculo "único" en España por la fusión de disciplinas y por el arriesgado trabajo que realizan los patinadores al realizar sus piruetas en un espacio tan limitado como el escenario de un teatro. Alexia Rojo destacó además los continuos cambios de vestuario y la mezcla de músicas de distintos estilos (flamenco, árabe, clásica) que imprimen dinamismo al espectáculo. "Espero que al público le entusiasme nuestra fusión", dijo.

Venerucci, que acaba de rodar una película en Bollywood (India), señaló que aunque el patinaje artístico no es una disciplina muy conocida por el gran público, los espectadores descubrirán que les gusta cuando vean este montaje.

Por su parte, Murillo destacó la coincidencia de que este espectáculo llegue al López de Ayala el Día Mundial de la Danza y señaló que incluyéndolo en la programación del teatro se entra "en territorios innovadores" para atraer al público, especialmente, al joven.

Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro a 20 euros para butaca de patio y 15 para anfiteatro.