Los hosteleros de las casetas fijas, Cinco Gatos, Voltereta, Quinto Pino, Burladero y Granja El Cruce, están a la espera de la reunión anunciada por el portavoz del equipo de gobierno, José Antonio Monago, para tratar la forma de compensarles por los destrozos y los robos causados a las casetas.

Monago anunció hace dos semanas que se trataría este asunto con los caseteros, ya que reconoció la responsabilidad del ayuntamiento por no haber dado luz al ferial ni haber puesto seguridad, por lo que los empresarios no pudieron instalar alarmas ni otros sistemas. Desde hace unos días, el ayuntamiento ha puesto seguridad en el ferial.

En la caseta Burladero hicieron un butrón en la pared por donde entraron a robar y causaron daños valorados en 14.000 euros. "se llevaron el lavavajillas, el fregadero, los cables del sonido, las cosas que fuimos comprando para las próximas ferias", según su propietario, Paco Botonero, quien asegura que "tal y como están las cosas no sé si podré abrir este año".

También en Cinco Gatos entraron y se llevaron todo el cobre de la máquina de aire acondicionado, los cables, el calentador y el fregadero de acero inoxidable. "Entre los daños y lo robado he perdido 22.000 euros, pero el seguro solo me cubre el 30%", según Víctor Pérez. En otras casetas también entraron.