La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará la candidatura de Miguel Celdrán a la alcaldía de Badajoz para las próximas elecciones municipales en un acto que celebrará el PP en la capital pacense el próximo 1 de febrero.

Así lo anunció ayer el alcalde, Miguel Celdrán, quien aseguró que aún no tiene la lista de su candidatura cerrada "ni tengo prisas. Ni siquiera he intercambiado impresiones con los compañeros, cuando llegue el momento lo anunciaré", señaló.

Por sus declaraciones, Celdrán dejó entrever que no habrá muchos cambios en el equipo que le acompañará a la reelección. Recurrió al ámbito futbolístico para asegurar que "es como la selección española, a lo mejor el extremo izquierda no juega de izquierda, juega de medio centro, y entran dos nuevos porque hay dos lesionados, pero la alineación es la alineación".

No obstante, quiso dejar claro que lo que le preocupa ahora son las obras y las necesidades de la ciudad.

Respecto a la celebración de la cumbre hispano portuguesa prevista en Elvas, Celdrán dijo no tener noticia alguna, lo que achacó a la "difícil" situación económica que vive Portugal y también España. "Si intervienen a Portugal despídanse ustedes del AVE hasta el año 2060".