La estación de autobuses de Badajoz proyecta una nueva remodelación, sobre todo de su fachada y locales comerciales del exterior, una vez concluido el cambio de imagen y la reforma de sus instalaciones interiores, según ha puesto de manifiesto su director, Pedro Botello.

La estación de autobuses pacense tiene un trasiego de unos 3.500 pasajeros diarios, aparte de las personas que acuden a despedirlos o bien a utilizar algunos de los servicios internos, como cafetería, tiendas, etc, y trabajan en ella 8 empleados propios y alrededor de un centenar de las 14 empresas de transporte de viajeros que operan en ella, con una oferta de 198 líneas entre las de entrada y salida, que comunican Badajoz con toda la provincia, la región, el país y parte de Portugal.

Entre las reformas que se abordarán en breve, estará el empotrado de las máquinas expendedoras de diferentes productos, la mejora de locales y cambios en la fachada, para su unificación.

Pedro Botello manifestó que también la Dirección General de Transporte está interesada en unificar la imagen de las estaciones de la región.