Una mujer que acudió a realizar la compra-venta de unos locales comerciales a una notaría del centro, ha sido la segunda víctima del timo de la siembra de billetes , conocido por la policía, pero que en Badajoz sólo se ha denunciado uno en diciembre del 2006, y otro el pasado día 17, después de los hechos a las tres de la tarde. Los estafadores se hicieron con 22.000 euros que llevaba la víctima.

La policía investiga sobre la base de que puede tratarse de una banda organizada dedicada a este tipo de timos y otros de igual naturaleza en la región. Los agentes buscan, en principio, un hombre y una mujer.

La víctima, que iba acompañada por un familiar, había realizado la citada compra-venta en una notaría, por lo que llevaba en su bolso dos sobres con dinero efectivo por un total de 22.000 euros, 7.000 en uno y 15.000 en otro procedente de dicha operación, según los datos facilitados por la Jefatura Superior de Policía.

RECORRIDO Tras caminar por varias calles desde el centro, desde la calle Obispo Juan de Rivera hasta el barrio de Pardaleras, donde tenía aparcado su automóvil, cuando se disponía a iniciar la marcha, en la calle Ciudad de Gévora, fue interpelada por un individuo que le indicó, refiriéndose a la parte trasera del vehículo, que estaban "regando billetes desde el coche".

La mujer y su familiar bajaron del turismo y al observar varios billetes de 5 euros en el suelo, tras el coche, procedieron a recogerlos, contando hasta un total de 16. Cuando regresaron al vehículo, que habían dejado abierto, vieron que les habían sustraído el bolso que contenía los sobres con la mencionada cantidad de dinero, y que habían dejado en el asiento del copiloto.

El hombre, según los datos facilitados por la policía, tenía entre 30 y 40 años, era de complexión fuerte, 1,70 de altura y pelo corto y negro. La víctima explicó después a la policía que había observado en las proximidades, en el momento de ocurrir la sustracción, a un hombre de unos 40 años y 1,65 metros de estatura, aspecto fuerte y con grandes entradas, acompañado de una mujer. También indicó que era la misma persona que había visto poco antes en el vestíbulo de la notaría.

Según la policía, los billetes de 5 euros utilizados para el engaño son, al parecer, billetes de curso legal, aunque están siendo analizados por los funcionarios.

Por otro lado, el último timo que se denunció en comisaría fue el de que cometieron dos jóvenes.