Un anciano de 85 años denunció ayer haber sido objeto de una estafa de 4.250 euros por el procedimiento del tocomocho . El suceso tuvo lugar a las 9.30 horas en el parque de la Legión, donde esta persona, vecino de la barriada de San Roque, fue abordado por un individuo de unos 70 años, un metro setenta aproximadamente de estatura, complexión gruesa, pelo rapado y aspecto aseado.

Esta persona entabló conversación con el anciano, diciéndole que poseía tres cupones de la ONCE que estaban premiados pero que no podía cobrar.

Instantes después, se incorporó a la conversación otro hombre de unos 30 o 35 años, "de complexión normal, pelo castaño corto, aspecto aseado, y muy educado", según la Delegación del Gobierno, que aportó un listado de la ONCE que incluía números premiados.

Según la denuncia, los dos estafadores, que simularon no conocerse, fijaron la compra por el más joven de uno de los tres cupones falsamente premiados, ofreciéndole al denunciante la compra de otro de los cupones.

Convencido el anciano, y acompañado por el joven, retiró de una entidad bancaria 4.000 euros que le entregó con otros 250 más. La Policía Nacional advierte a la población de este tipo de timos, que suelen tener como víctimas a ancianos.