Los vecinos y usuarios del centro de salud del barrio pacense de San Roque consideran, según manifestó a EL PERIODICO uno de los promotores de la protesta, José García, que "lo más práctico ahora es que la médico Soledad González permanezca en el puesto de trabajo que actualmente ocupa como interina, al que ya está adaptada, hasta la incorporación del trabajador fijo que corresponda".

El escrito, según José García, especifica también que de ese modo, "se evita tener que hacer cambios innecesarios y se suprimen etapas de adaptación de trabajadores temporales, que no suponen más que una ralentización del trabajo y empeoran la calidad del servicio". No obstante, afirman que están seguros de que la calidad del servicio se mantendrá también en el nuevo centro de salud.

De momento, los vecinos y usuarios del centro de salud de San Roque no han obtenido una respuesta del SES ni de la Consejería de Sanidad, y la médico ya ha sido sustituida por otro facultativo.

José García manifestó ayer que "ella --la médico-- no dice nada, sólo que se encuentra en una situación que no se esperaba, pero nosotros estamos contentos con ella y queremos que siga".