Jose Ignacio Rodríguez hace 45 años que nació en las Palmas de Gran Canaria. Es cocinero de profesión y sus circunstancias vitales le llevaron a vivir en la calle durante un tiempo, durmiendo en el campo a las afueras de Toledo, donde vivía con una hermana hasta que por problemas con su cuñado tuvo que abandonar el domicilio.

De Toledo se desplazó a Mérida y tras trabajar un par de años, se vio abocado a buscar refugio en un centro de transeúntes.

De Mérida vino al centro Hermano de Badajoz con problemas de salud. "Me tienen que quitar un pulmón y operar de un pie porque no me llega el riego sanguíneo; soy diabético y tengo una minusvalía del 50%". Cuando se opere, aquí en badajoz, tendrá que volver a pasar por el tribunal médico, para ver si le reconocen el 100%. Su actual pensión no llega da vivir.

Llegó a Badajoz en Marzo y solo tiene palabras de reconocimiento para el personal del centro y sus compañeros residentes. Su prioridad ahora es "que me operen del pie, porque el pulmón puede esperar".