Miguel Celdrán toma mañana posesión como alcalde por tercera legislatura consecutiva y con mayoría absoluta.

¿Cuáles serán las prioridades de su gobierno?

-- La idea es continuar con iniciativas en marcha. Seguir de cerca obras como instalaciones deportivas, la estatua de los poetas, que esperemos que en tres o cuatro meses se puede terminar y hacer un seguimiento muy serio de los acuerdos adoptados respecto a Tres Arroyos, la margen derecha del Guadiana y el Rivillas y el Calamón. Son cuatro años de legislatura y no lo vamos a hacer todo en tres meses. Ya me gustaría a mí.

¿Para cuándo el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)?

-- Creo que antes de un mes y medio. Se dejó para después de las elecciones para darlo a conocer a la opinión pública y admitir sugerencias con mayor tranquilidad.

¿Y los presupuestos?

-- Irán al próximo pleno o en alguno extraordinario. Nosotros no teníamos interés ninguno, pero nos parecía más lógico que lo aprobase el alcalde que viniera.

Este año habrá menos casetas en el recinto ferial.

-- Se han reducido allí, pero se ha incrementado aquí. La ciudad ha decidido intentar recuperar la feria en el casco antiguo y a mí me parece extraordinario. Creo que ambos espacios son compatibles. La feria no puede estar en el centro. Además ya está construido todo hasta casi la frontera y el otro lado se va a declarar urbano en el próximo PGOU.

¿Orduña debería seguir?

-- Está claro que la ciudad no quiere a Eduardo de Orduña. Si se volviese a presentar, tendría todas las posibilidades de perder y el PSOE perdería en las siguientes, porque un candidato debe pasar primero por la oposición. Salvo que nosotros seamos muy malos, pero es muy difícil que perdamos con la trayectoria que llevamos. A don Eduardo se le puede aprovechar en muchas otras cosas, como en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, digo yo.

Respecto a su futuro, ¿le han ofrecido ya el Senado?

-- A mi nadie me ha dicho nada. Si me proponen ya veríamos, pero aquí se olvidan muchos datos. En el 2000 me presenté por primera vez a senador y el PP sacó tres senadores en la provincia de Badajoz. Celdrán sacó 180.417 votos, mientras que Fuentes (PSOE) sacó 173.314 y Fuentes lleva la mitad de años que Franco de senador, 25 años. Con los resultados que hemos tenido en las elecciones municipales, lo normal es que nos mantengamos. El partido lo tomará como quiera pero los resultados son claros. Yo si fuera el partido diría que de entrada llevo a Celdrán, porque los partidos están hechos para ganar. Estoy dispuesto, no me importa ir al Senado, como no me importa no ir.