El golpe que una persona en estado de embriaguez dio con un palo en una puerta de chapa de la calle San Pedro de Alcántara cuando transcurría la procesión de la Soledad fue el origen del incidente que provocó la estampida del numeroso público que acompañaba a la patrona de Badajoz, según confirmaron fuentes de la hermandad. Los hechos sucedieron unos minutos antes de la media noche, cuando la imagen cruzaba el arco del Peso.

El estruendo hizo que los asistentes comenzaran a gritar y a correr, generando el pánico entre quienes los oían y veían, que no dudaban en hacer lo mismo al desconocer qué lo había provocado. “La plaza Alta estaba abarrotada y se formó un tapón en la calle Moreno Zancudo. Solo fueron unos minutos, pero de gran tensión”, comenta Rebeca Porras, periodista de Badajozdirecto.com, que en esos momentos se encontraba cubriendo la procesión junto a otros compañeros.

En el suceso, según el twiter de la policía local, dos personas fueron atendidas por crisis de ansiedad. Además, algunas otras sufrieron contusiones de carácter leve a causa de caídas al suelo y los empujones.

Un policía local trató de tranquilizar a los fieles a través de un megáfono, mientras que los costaleros y la escolta de nazarenos se mantuvieron junto a la imagen, haciendo un cordón para protegerla, según confirmaron fuentes de la Hermandad de la Soledad.

La policía local localizó a la persona que provocó el estruendo.

Cinco personas atendidas

Según recoge la agencia Efe de fuentes de la Policía Local, dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios al sufrir crisis de ansiedad y nerviosismo, y otras tres por heridas leves.

Tras ello, la procesión continuó su recorrido con normalidad.