El portavoz del equipo de gobierno municipal, José Antonio Monago, dijo que están estudiando la viabilidad de privatizar "algunas áreas" de parques y jardines de la ciudad, que en ningún caso afectaría a las "zonas más emblemáticas" que seguirían atendidas por los profesionales del servicio municipal.

Monago desveló estas intenciones como solución ante el elevado índice de bajas injustificadas que se producen entre trabajadores contratados temporalmente y que están dando lugar cada semana a varios despidos. El portavoz recordó que desde agosto viene advirtiendo de esta situación. José Antonio Monago indicó que la privatización no conllevará ningún menoscabo para los empleados municipales de este servicio.

El portavoz hacía estas declaraciones tras informar de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que aprobó un gasto de 566.600 euros para adquirir 50 carros de limpieza y cuatro vehículos compactadores de basura y 36.000 euros para un estudio analítico de los productos más consumidos y demandados por las personas que visitan Badajoz, que realizará Itae.