Sesenta estudiantes de la asignatura Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria visitaron ayer las nuevas instalaciones del Museo de Bellas Artes de Badajoz (Muba), dependiente de la diputación.

Acompañados por cuatro profesores y técnicos de Hago Arquitectos, los estudiantes recorrieron las distintas salas de la ampliación del Muba siguiendo las explicaciones de estos técnicos y de la arquitecto de la diputación pacense, Cecilia del Pozo.

Se trata, según señaló la Diputación de Badajoz en nota de prensa, de alumnos de segundo y tercer curso de Arquitectura. Y su interés por visitar este espacio viene dado por la reciente nominación de la obra al Premio Mies van der Rohe.

Creado en 1987 por el Ayuntamiento de Barcelona y la Comisión Europea, se trata del premio más importante de la arquitectura europea, cuyos principales objetivos son "reconocer y remarcar la excelencia en el campo de la arquitectura" y dar a conocer la "importante contribución" de los profesionales europeos en el desarrollo de nuevas ideas e investigación tecnológica, además de los clientes que permiten que estas obras sean posibles.