Transeduca continúa su campaña escolar este segundo trimestre para centros educativos de Badajoz mañana con la conocida obra de Federico Garcia Lorca, La casa de Bernarda Alba . Habrá dos sesiones, una a las 9.45 horas y otra a las 11.30 horas, a las que asistirán los escolares.

De nuevo, se quiere mostrar a los alumnos la pieza más emblemática del conocido escritor Federico García Lorca esta temporada, ya que se trata de "otro de los clásicos de la literatura española y forma parte de la historia de España".

La compañía Teatro de los Caminos será la encargada de poner en escena la obra. La pieza teatral, eminentemente femenina, trata temas como la vida en los pueblos en la época de Lorca, las clases sociales, la sociedad opresiva, las tradiciones, la moral y los deseos de libertad. Una obra "muy completa" que, según destacó Transeduca, permite adentrarse en la vida en las zonas rurales de los años 30 en España.

En total, Transeduca presentará en el Teatro López de Ayala 5 obras de la literatura juvenil e infantil, entre ellas, El libro de la Selva o De la Tierra a la Luna , así como otras en inglés y francés.