Los padres de alumnos del nuevo instituto construido en Gévora decidieron anoche en asamblea que sus hijos vuelvan a clase el próximo lunes, después de que el director provincial de Educación, Enrique Pérez, se haya comprometido a subsanar la mayor parte de las deficiencias de inmediato y el resto a un plazo muy corto.

Uno de los padres, Rafael Centella, explicó a EL PERIODICO que la consejera de Educación, Eva María Pérez, estuvo ayer por la mañana en el centro para conocer su situación. Hay que recordar que las clases debían haber empezado el pasado 12 de septiembre, pero los padres se han negado a llevar a los niños estas dos semanas porque consideraban que las instalaciones no reunían las condiciones.

Anoche celebraron una asamblea, que fue masiva, a la que acudió el propio Enrique Pérez, para explicar cómo se va a proceder con los arreglos, como es aportar sombra a aulas demasiado expuestas al sol, arreglar el cerramiento, fortalecer alguna escalera, dotar material, terminar las instalaciones deportivas y otros detalles. Tras el compromiso del director provincial, los padres votaron a favor de que sus hijos regresen a las aulas.