El Hospital Provincial no estará listo este próximo curso, en octubre, para acoger a los estudiantes de la residencia Hernán Cortés, tal como era el propósito de la Junta y de la diputación, cuando anunciaron el nuevo destino del edificio que hasta hace unos meses ha funcionado como centro sanitario.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, ha explicado que dos arquitectos de la diputación están trabajando desde hace dos meses en elaborar un proyecto de adaptación, de lo que fue el hospital a uso de residencia universitaria. Hoy por hoy, el proyecto todavía no está terminado.

"La diputación pondrá en los próximos presupuestos los fondos necesarios para poder ejecutar este proyecto", que saldrá lo antes posible a ejecución. Pero la experiencia ya le confirma que las nuevas instalaciones de la residencia no estarán listas en el próximo curso, que los estudiantes tendrán que instalarse de nuevo en el actual edificio de la residencia y "si se terminasen las obras durante el próximo curso, en cualquier momento procederíamos a su traslado".

En relación al edificio de la residencia Hernán Cortés, Vázquez confirmó que no está entre sus planes, por ahora, vender el inmueble. "Como norma general, las administraciones no deben desprenderse, del patrimonio acumulado", pero "si en un momento determinado, los recursos que obtenga enajenando parte del patrimonio permiten construir en la otra parte equipamientos de uso público, sería posible abrirse a esa idea".