El estudio de detalle y el proyecto de actuación singular para la rehabilitación del antiguo Hospital Provincial San Sebastián, que acometerá la Diputación de Badajoz, se llevará al próximo pleno municipal, previsto para el 22 de marzo, para su aprobación. Así lo explicó ayer el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, quien, a preguntas de la prensa, respondió a las manifestaciones realizadas el día anterior por la institución provincial, que ha decidido licitar la primera fase de las obras a falta de este trámite y condicionó la adjudicación de las mismas a que el ayuntamiento diese el visto bueno al estudio de detalle que presentó en julio del año pasado.

Rodolfo mostró la «sorpresa» del equipo de gobierno por el «tono» que se desprende de las afirmaciones de la diputación pacense que, según dijo, contrastan con el «carácter conciliador» que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mantenido con esta institución. El concejal defendió que la decisión de la diputación de no esperar a la aprobación del estudio de detalle se debe a que ha preferido acogerse a la anterior Ley de Contratos y no a la que ahora entra en vigor. Además, recordó que la resolución de Patrimonio sobre el mismo se recibió el 27 de febrero.

Añadió que, aunque se dé el visto bueno al estudio de detalle y al proyecto de actuación singular en el próximo pleno, la institución provincial deberá presentar el proyecto de ejecución, que también deberá ser aprobado antes de concederle la licencia de obras. En este sentido, dijo al presidente de la diputación, Miguel Ángel Gallardo, que tendrá que tener «la paciencia que sea necesaria» hasta que se completen estos trámites, pues el ayuntamiento debe cumplir «escrupulosamente» lo que establece la ley.