El ayuntamiento ya tiene en su mano los estudios geotécnicos cuyos resultados permiten construir sendos aparcamientos subterráneos en la calle Stadium y el Baluarte de San Pedro.

Respecto al párking de la calle Stadium, Monago informó de que ha mantenido conversaciones con dos grupos inversores para hacer realidad el proyecto de explotación, pero solo uno ha presentado un borrador de anteproyecto con el que el ayuntamiento no está confome, porque se actuaría en todo el parque de Salto del Caballo y solo en la mitad de la zona deportiva de la calle Stadium. Según explicó Monago, se quiere dar prioridad a la calle Stadium y solo posteriormente, si es necesario, se ampliaría al subsuelo del parque, que por otro lado ya es una zona recuperada. El concejal habló de extender "un pulmón verde" desde este espacio hasta Circunvalación. El ayuntamiento está a la espera de que una empresa presente en los próximos días un estudio de viabilidad sobre este aparcamiento y si no lo hace, el propio consistorio lo elaborará. Monago aseguró que las dos empresas ya han anunciado que concursarán y están redactando sus proyectos.

En el caso del Baluarte de San Pedro, el estudio geotécnico ha revelado que no presenta problemas porque lo que tiene la muralla es un relleno. Monago dijo que ya ha hablado con algunos inversores y quieren presentar estudios de viabilidad, así como para el aparcamiento previsto en Teresa Istúriz, en San Roque.

También hay otro proyecto para un aparcamiento en superficie en las traseras del antiguo Pryca, donde será necesario realizar un movimiento de tierra, ya que tiene que aplanarse. En este lugar habrá espacio para unas 500 plazas de estacionamiento. Monago calculó que esta actuación costará unos 120.000 euros.