Entre los acuerdos adoptados ayer en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz está también la aprobación del expediente de contratación (pliego de condiciones y propuesta de gastos) de la consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de movilidad sostenible de la ciudad.

El expediente fue aprobado por valor de 30.000 euros, según informó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso. El futuro estudio de movilidad determinará, entre otras medidas, las características del carril bici, tanto diseño como configuración y recorrido. Una vez definidas, se "implementarán acciones concretas de obras", dijó Fragoso.

Otro de los acuerdos del equipo de gobierno fue la aprobación del expediente de contratación de las obras de ajardinamidento del parque Bioclimático por más de 449.000 euros. Respecto a este "pulmón verde" de la ciudad se espera tener cerrado el pliego de condiciones para la obra civil la próxima semana, de forma que el año que viene los pacenses ya puedan disfrutar del parque.

La Junta de Gobierno Local aprobó también la adquisición de otra vivienda de las afectadas por la riada y la reparación de medianeras de otras tres. En estas labores, Fragoso recordó que el ayuntamiento lleva invertidos casi seis millones de euros y que aún quedan 142 viviendas y solares por adquirir.