La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) de Badajoz concluyó ayer una Semana para la Prevención del Alcoholismo, en la que sus miembros han visitado centros de salud y colegios para informar sobre esta enfermedad y ofrecer cócteles sin alcohol, en una iniciativa que presentaron el presidente y el secretario del colectivo, Amando Núñez y Ángel Llinás, respectivamente, y el presidente de la Federación Falrex, Wenceslao Apostua.

Según Llinás, el fin de la campaña ha sido dar a conocer la asociación y prevenir el consumo de alcohol y de otras drogas. Así mismo, se reunieron con el equipo coordinador del Centro de Asistencia a Drogodependientes; desarrollaron una terapia de iniciación y otra con un grupo joven.

También visitaron el Centro de Salud de La Paz, presentaron una ponencia en el Centro de Menores Marcelo Nessi, instalaron un puesto informativo en San Francisco y ofrecieron bebidas sin alcohol. Además, acudieron a los centros sanitarios de Suerte de Saavedra, El Gurugú y Ciudad Jardín, para finalizar ayer en el campus, con las ponencias Pautas y tareas y Rompiendo el estigma y una mesa con familiares de adictos.

Alrex trata a unas 70 personas, aunque todas las semanas entran nuevos enfermos. Su labor es acogerlos, realizar sesiones con los técnicos y hacer terapias de ayuda con los psicólogos.

Según el presidente de la federación, se tardan unos tres meses para no necesitar físicamente el alcohol y unos dos años para que el tratamiento sea completo a nivel psicológico y que se supere la dependencia.