Cuatro ex empleadas del supermercado Consum denuncian que han ganado los juicios por sus despidos y no cobran las indemnizaciones. Isabel Paule, con 32,5 años de antigüedad, Joaquina García, con 32, Petra Bueno, con 25, y Lourdes Meléndez, con 29, han manifestado que sus familias "están al borde la ruina y desamparadas" desde que comenzó esta situación, en enero pasado.

Con ellas está Manuel Píriz, con 29 años de antigüedad y actualmente de baja por depresión grave, debido "a la presión desde que comenzaron los despidos y traslados". Como él, afirman, hay tres trabajadores más que temen perder su empleo al volver.

TRASLADOS

La actual empresa, cuando compró el supermercado, inició una serie de traslados que fueron recurridos y ganados, por lo que sólo se hicieron dos dentro de la ciudad. En otros casos, los trabajadores llegaron a un acuerdo económico y se marcharon.

Una de las despedidas, Lourdes Meléndez, ha llegado a recibir cuatro cartas de despido, la última la espera hoy, tras ganar todos los juicios y suspenderse el último por defecto de forma, por lo que le hoy le entregarían otra.

Las demás temen que les ocurra lo mismo y que estén sin cobrar "y nadie haga nada". Afirman que esto ocurre a pesar del compromiso de respetar las condiciones laborales de la plantilla.

EL PERIODICO pidió a la empresa su versión, pero no fue posible obtenerla.