El exgerente de Caval ha ingresado en el centro penitenciario de Badajoz esta tarde alrededor de las 18 horas. Así lo han asegurado a El Periódico Extremadura fuentes policiales. Manuel García González ha sido conducido en un furgón policial desde la Jefatura Superior de Policía hasta la cárcel ubicada en la carretera de Olivenza.

Agentes de la Policía Nacional han procedido esta mañana a su detención a fin de que ingrese en prisión y cumpla con la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Badajoz de fecha 11 de enero del 2016, la cual lo condenaba a 23 años de cárcel.

La detención se ha producido en Badajoz sobre las 13 horas. Sobre él pesaba una requisitoria judicial de ingreso en prisión. En estos momentos el detenido se halla en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, a la espera de ser conducido en las próximas horas al centro penitenciario de la capital pacense.

La representación legal de la cooperativa de Valdelacalzada Caval, ostentada por la abogada Rosalía Perera, presentó ante la Audiencia Provincial de Badajoz el pasado 27 de enero un escrito solicitando que se procediera a la ejecución íntegra y urgente de la sentencia después de que la Sala Segunda del Tribunal Supremo rechazara en enero pasado el recurso presentado tanto por el ex gerente como por Manuel Corrales y Carmen Teixeira, los otros dos condenados a penas de 4 y 3 años de cárcel.

Los representantes de los condenados habían presentado también otros escritos ante el Audiencoa Provincial anunciado que sus representados iban a interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo. Además, solicitaban "la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta hasta que el Tribunal Constitucional resuelva, a su vez, sobre dicha suspensión".

La Audiencia Provincial ha decretado finalmente el ingreso en prisión.