La Asociación Cívica Ciudad de Badajoz exigió ayer a los diputados socialistas pacense en el Congreso que presenten enmiendas al proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado del 2009 para que recojan las partidas que permitan avanzar en obras "tan importantes" para Badajoz como la rehabilitación de la alcazaba, del Edificio Metálico y el parador de turismo.

El colectivo criticó el "recorte" en las inversiones para estas obras, que ya acumulan varios años de retraso, y consideró que esta circunstancia supone "una tomadura de pelo" a la ciudad. La asociación tachó de "escandaloso" el caso de la alcazaba, para la que se ha destinado "la cantidad irrisoria de 400.000 euros" después de que la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, anunciase que era "una prioridad", recordó la asociación. La misma situación, a su juicio, se repite con el Edificio Metálico, para el que creen insuficiente los 50.000 euros.

La asociación cívica destacó, sin embargo, que aún sale "peor parado" el parador de turismo, ya que en los presupuestos "ni siquiera aparece una partida para comenzarlo", a pesar de que en su día se anunció que estaría abierto en el 2008.