Varias decenas de padres de alumnos de Educación Infantil del colegio Los Salesianos se concentraron la mañana de ante la Dirección Provincial de Educación, en Badajoz, para protestar, según explicó uno de los afectados, Francisco Javier Espín, porque "no se ha tenido en cuenta los tres años que llevan nuestros hijos en el colegio a la hora de pasar de Educación Infantil a Primaria".

Espín señaló que en esa situación se han quedado más de 70 niños y niñas, "mientras que en todos los centros públicos, los alumnos tienen sus plazas reservadas para todos sus estudios", dijo.

Les recibió el director provincial de Educación, Enrique Pérez, y les aseguró que los niños que ya están en el centro permanecerán en él el próximo curso.

Francisco Javier Espín manifestó a este diario que "en el centro nos han tenido engañados durante todo el tiempo diciendo que no había problemas y a la hora de la verdad, sí los había". El centro dijo a los padres que la Administración era la que podía resolver el problema concediendo un módulo más.

Los padres manifestaron a este diario que seguirán pendientes de que se cumpla la promesa del director de Educación, y que de no ser así, volverán a movilizarse, porque consideran que salir del centro "es un desarraigo para los niños, porque ya tienen sus amigos, están hechos y no quieren irse; para ellos es un problema psicológico".