El ayuntamiento ha abierto otro expediente sancionador a la empresa Golf Guadiana por las presuntas irregularidades cometidas en la construcción de pistas de pádel y qu se sumarse a los ya abiertos por la construcción de una carpa y por edificar apartamentos independientes en lugar de un apartahotel.

La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, confirmó ayer la apertura del expendiente, contra el que la empresa ha presentado alegaciones, después de que el concejal de IU, Manuel Sosa, hiciese público que el ayuntamiento había dado orden de derribo de estas instalaciones. Según Sosa, el motivo es que una de las pistas (hay una cubierta y otra descubierta) se ha construido sin licencia de obra y en las dos no se respeta el retranqueo al vial principal ni con las paredes colindantes. Herrera señaló que es por un problema de lindes y que el expediente sólo determina que se mantenga la parte legalizable y la que no lo es, se derribe, como en cualquier expediente.

LA ORDEN DE LA EDIL Herrera explicó también que este último expediente se ha abierto a raíz de que ella diese orden a los técnicos de Urbanismo para que realizaran una inspección y se revisase "todo", subrayó. También señaló que, como es sabido, todo este tema está ya en manos de la fiscalía.

Sosa hacía estas declaraciones al hilo de la presentación de un CD elaborado por IU que recoge toda la información sobre las presuntas irregularidades de Golf Guadiana y la documentación que las sustenta, para demostrar que no se trata de "hacer política sucia sino sustentadas en hechos objetivos". En el CD se describen ocho irregularidades que IU ha venido denunciando, entre ellas la construcción de las pistas de pádel.

DESMONTE El portavoz de IU también se refirió a la "curiosa conexión" con el hecho de que la tierra del desmonte de Cerro Gordo, donde Joca construye viviendas autorizadas por la Junta, se esté vertiendo en los terrenos de la última fase de Golf Guadiana, donde en teoría no se puede hacer nada todavía.

Por último, hizo referencia a otro asunto relacionado con Golf Guadiana, cuyos socios son los mismos que los de Jardines del Guadiana, empresa que llegó a un acuerdo en su día con el ayuntamiento para permutar los terrenos que por obligación debía ceder del plan parcial junto al puente Real por otros en Cerro de Reyes, donde se levantaron pisos de la riada. Sosa dice que se infravaloraron estos terrenos, cuantificados en 109 millones de pesetas, pero que según expertos que ha consultado, su valor es superior en un 30%.