Carlos Miguel Gómez García, natural de Pueblonuevo, con 44 años, es el nuevo gerente de área del Servicio Extremeño de Salud (SES) en Badajoz, cargo en el que sustituye a José María Vergeles, que pasa a ser director general de Formación, Inspección y Calidad de la Consejería de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, estuvo ayer en Badajoz para presentar al nuevo gerente. El responsable de la sanidad extremeña destacó de Carlos Gómez que no es un desconocido, pues tiene una "experiencia notoria" en atención sanitaria. El nuevo gerente estudió Medicina y Cirugía en la Universidad de Extremadura, fue jefe de gabinete de la Consejería de Sanidad en los años 84 y 85; ingresó por oposición en el cuerpo sanitario, escala de médicos inspectores de la Seguridad Social en 1987 y además fue director provincial de Insalud de Badajoz, cargo que ocupó hasta mayo del 92. Desde 1996 ejerce como inspector médico en la Unidad Médica del Equipo de Valoración de Incapacidades de Badajoz.

El consejero destacó de este hombre su participación en los años 80 en el desarrollo de la atención sanitaria y señaló que sale de la cantera del Partido Socialista.

Por su parte, Carlos Gómez agradeció la posibilidad de volver al ámbito de la gestión, donde estuvo hace 11 años, aunque reconoció que lo hace en condiciones muy diferentes, "en la organización, la estructura e incluso el lenguaje". El gerente defendió que "la salud es un derecho y no una mera prestación".

Vergeles ocupó la gerencia hace apenas seis meses, tras fallecer Martín Caballero.