Cruz Roja Juventud ha organizado un campamento urbano para los niños de la barriada pacense de Cerro de Reyes que comenzó el pasado lunes y durará hasta mañana, viernes, día de la clausura.

Entre las actividades programadas se encuentra una visita a la piscifactoría, a las piscinas del Casco Antiguo y la Granadilla, gymkanas por las calles de la ciudad, y también queda tiempo para la cultura, pues los monitores llevarán a los 21 chavales que participan en el campamento al Museo de Arte Contemporáneo y al Arqueológico.

"Nos lo estamos pasando muy bien. Lo que más nos gusta es la piscina" gritaron Angel, Pablo, Míriam y Sonia, algunos de lo niños que participaban en el juego del inquilino en el parque del Sapo, el pasado lunes. Cada día de la semana han ido visitando distintas zonas verdes donde han desarrollado sus juegos.

FUEGO DE CAMPAMENTO

"Esto es una experiencia piloto dentro del programa ´Una casa para todos´, la idea es ver qué tal y se piensa repetir en agosto, si gusta", afirmó a EL PERIODICO Javier Ramos, responsable de la actividad, añadiendo que los niños que quieran participar en un segundo campamento se pueden inscribir ya. Ramos explicó también que aunque están más de diez monitores que se van turnando, prefirieron poner un límite en el número de niños para poder controlarlos mejor. La edad de los chicos está entre los 9 y los 13 años y el horario de las actividades es de 10.00 a 20.30 horas, ininterrumpidamente.

"Hemos puesto una cantidad simbólica de inscripción de seis euros que incluye todas las actividades de los cinco días, también las entradas a las piscinas", afirmó Ramos, añadiendo que esta noche dormirán en la Granadilla y harán un fuego de campamento como clausura, en el que se han proyectado actividades como contar chistes, actuaciones teatrales, canciones, etc.

Ramos aclaró que "elegimos Cerro de Reyes porque desarrollamos allí un programa comunitario que intentamos potenciar. No sólo trabajamos con niños, sino también con mujeres, personas mayores...".