La Institución Ferial de Badajoz (Ifeba) acoge desde hoy y hasta el próximo domingo Expoprovincia, un espacio multitemático que pretende mostrar lo mejor de las once comarcas que conforman la provincia de Badajoz. El acto inaugural correrá esta mañana a cargo del vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo.

Como preámbulo de esta cita en Ifeba, la diputación presentó ayer una colección de DVD y un libro que hacen un repaso a la historia, la gastronomía, el patrimonio y las posibilidades de las once comarcas de la provincia. El presidente de la diputación, Juan María Vázquez, destacó que estas iniciativas completan el proyecto Expocomarca, promovido por la diputación y que se ha desarrollado en los últimos cuatro años.

COLABORACION

La colección de DVD ha resultado en colaboración con Caja Badajoz y ha sido realizada por la Productora Extremeña de Televisión SA (Petsa), mientras que el libro Badajoz comarca a comarca , coordinado por el escritor Justo Vila, ha contado con la ayuda de Caja de Extremadura.

En total se han editado 2.000 copias de la colección de DVD, que se repartirán entre los ayuntamientos, centros de Secundaria y bibliotecas.

El presidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas, afirmó que la colaboración de su entidad financiera tiene como objetivo fomentar el conocimiento de una provincia que ha jugado un papel destacado en el crecimiento económico de Extremadura.

El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, valoró que el libro presentado supone una joya documental que pone en valor el rico patrimonio de la provincia. Por su parte, Justo Vila dijo que este título muestra un amplio viaje por la provincia de Badajoz y detalla algunos rincones olvidados, al tiempo que incluye una cronología de la zona, desde el paleolítico hasta el año 2002.