El curso acaba en la Universidad Popular de Badajoz (UPB), en la que se han ofertado 64 actividades diferentes con 1.207 plazas repartidas en diferentes aulas de la ciudad y sus poblados. Ayer se inauguró la tradicional exposición con los trabajos realizados por algunos de los alumnos que, por primera vez, albergan las Casas Mudéjares de la plaza de San José (en la primera planta). La muestra, que se puede visitar hasta mañana, reúne 200 piezas de las diferentes disciplinas artísticas que se imparten, además de una obra conjunta creada por los alumnos de Pintura, que en esta ocasión han reproducido un cuadro de Toulose Lautrec. «Es uno de los atractivos de la exposición», según destacó la concejala de la UPB, Blanca Subirán, en la presentación del programa de fin de curso.

Pero ésta no es la única actividad con la que se clausura el curso de la universidad popular. Los alumnos de guitarra ofrecen esta tarde (18.30 horas) un concierto en el salón de actos de la sede de la UPB, en Ronda del Pilar, con entrada libre hasta completar aforo. Éste será el mismo escenario en el que los participantes del Aula de Teatro representarán mañana (19.30 horas) la obra Morir, de Sergi Belbel, que ha adaptado su monitora, Marisol Díaz. La entrada también es libre hasta completar aforo. Al día siguiente, 26 de mayo, habrá una cena de convivencia con actuaciones musicales, de baile y sorteos.

Blanca Subirán destacó que la UPB es una «escuela de ciudadanía» a través de la que se pretende promover la participación, la educación y la cultura. Asimismo, subrayó que tras tres años con dos tipos de programación --una de octubre a mayo y otra de enero a mayo-- la fórmula ha sido un acierto, por lo que el próximo curso se mantendrá.