Los clicks de Playmobil serán protagonistas de la 27 edición de la Feria de España y Portugal, Fehispor, que se inaugura hoy y se prolongará hasta el próximo domingo. Una exposición con más de 5.000 piezas repartidas en 300 metros cuadrados es uno de los atractivos de este certamen multisectorial. La temática de los dioramas es muy variada y la muestra contará además con mercado con piezas de coleccionista, customizaciones y complementos para la decoración de los escenarios Playmobil, además de competiciones de montaje de clicks, intercambio de muñecos, talleres y zonas de juego, photocall, sorteos y una gran quedada de aficionados el viernes (18.30 horas).

Otra de las novedades de este año es un espacio monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas, bautizado como La aldea artesana y organizado en colaboración con Extremadura Avante. También habrá un área dedicado a la gastromomía extremeña y alentejana, el Salón del Regalo, Exporegalo, con las novedades de cara a la Navidad, y se contará con una representación de la Feria de San Mateo de Elvas.

En Fehispor están presentes 120 empresas de diferentes sectores de ambos lados de La Raya (el 40% de ellas procedentes de Portugal), que ocuparán los 10.000 metros cuadrados de los que dispone la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).